La cañihua esta considerada como uno de los superalimentos más poderosos del planeta por poseer el doble de proteínas que los cereales comunes, incluso por encima de la quinua, que probablemente es la que tenga mayor fama.
Alimentarse con cañihua ayuda a combatir el colesterol, los triglicéridos y la anemia gracias a su elevado contenido de hierro. ¿Lo mejor de todo? Por su sabor, la cañihua acepta cualquier tipo de combinación una vez preparada incluso se le puede colocar chocolate trozado, cuyo derretimiento embalsado en cañihua caliente dará un peculiar e incomparable aroma de cacao ¿Entonces ya te animaste a preparar este magnifico desayuno?
INGREDIENTES
- Cañihua (4 cucharas)
- Leche evaporada
- Canela
- Azúcar al gusto
PASOS
- En una olla colocar una taza de agua fría y una lata de leche evaporada(aproximadamente 400 ml)
- Removemos y colocamos la canela, para que tenga un sabor mas agradable.
- Cuando haya hervido, se retira la canela y procedemos a echar la harina de cañihua lentamente para evitar que se formen grumos.
- Acá varia en base al gusto, algunos desea su desayuno mas espeso, denso y otros mas suelto, dejamos al gusto de cada persona.
- Seguimos removiendo eliminando cualquier grumo restante y dejando que hierva un poco mas, para finalizar añadimos el azucar a nuestro gusto.
0 Comentarios